Nueva York, 12 abr (EFE).- La casa de subastas Christie's informó hoy de que no logró vender un anillo con un diamante rosado y dos blancos, valorado entre 12 y 15 millones de dólares, aunque sí colocó en el mercado otras valiosas gemas en tonos rosado y amarillo.
Ese anillo, montado por un diamante rosado de 10,09 quilates con otros dos blancos laterales, era la pieza estrella de la subasta de joyas y piedras preciosas que la firma realiza cada primavera en Nueva York, y que en esta ocasión incluyó esas y otras gemas de alta calidad, en vivos colores y muy apreciadas por coleccionistas, con las que la firma ingresó más de 31 millones de dólares en total.
Al final, ese fabuloso anillo no encontró comprador, pero si lo hizo otro diamante amarillo de 50,29 quilates, montado en un anillo diseño de Carvin French, ambos considerados de tamaño, claridad y saturación de color superiores.
El precio de martillo de esta joya de French fue de 2,54 millones de dólares, y se había valorado entre 2 y 3 millones de dólares.
Otro diamante azul de 3,25 quilates se adjudicó en 3,66 millones de dólares, superando así su estimación entre 2 y 3 millones de dólares.
Por un diamante rosa, valorado entre 3,3 y 3,8 millones de dólares, su nuevo comprador pagó 3,55 millones, mientras que por un anillo de zafiro y dimantes, de la marca Tiffany, se pagaron 746.500 dólares, casi cuadruplicando su precio de salida de entre 200.000 y 300.000 dólares.
Las ventas de joyería de Christie's en 2010 alcanzaron 426,4 millones de dólares, en especial por las de diamantes con color, como uno rosado vendido en Hong Kong por 23,1 millones de dólares y otro azul de Bulgari (Other OTC: BULIF.PK - noticias) , adjudicado en esta ciudad por 1,4 millones de dólares.
"Hemos visto un gran interés en la manera en la que la gente se acerca a las joyas", señaló a Efe el responsable del departamento de joyería de Christie's en Nueva York, Rahul Kadakia.
Agregó que inversores y coleccionistas demandan ahora diamantes grandes y de color, en especial de tono rosado, cuyo precio ha subido con rapidez ante el aumento de la demanda y su escasez.
El experto explicó que menos del 10 % de todos los diamantes rosados extraídos pesan más de 0,2 quilates, y todavía un porcentaje menor tienen el brillo y la saturación de color de los que se subastaron este martes.
"Si se tienen las piezas correctas y los precios adecuados, los clientes vuelven, y la demanda es fuerte", subrayó.
Además de esas gemas y otras joyas destacadas, se vendió también un anillo montado en un diamante transparente color "D" y de corte retangular, de 37,16 quilates, adornado con otros tres diamantes laterales en corte baguette, por 4,45 millones de dólares y que se estimó entre 4,2 y 4,8 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario