sábado, 16 de julio de 2011

Rajoy calla sobre Camps pero lanza a su equipo a defenderlo


Rajoy calla sobre Camps pero lanza a su equipo a defenderlo

Un día después de que el Tribunal Superior de Justicia del País Valencià (TSJCV) ordenase juzgar al president de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, por soborno en el caso de los trajes, Mariano Rajoy permaneció atrincherado en el silencio. Pero permitió que algunos de los más destacados miembros de su equipo lanzaran una encendida defensa del president.
La declaración de apoyo más destacada tuvo como protagonista a la número tres del PP, Ana Mato, quien definió a Camps como "una persona honrada" y subrayó que el partido "confía en él". El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, hizo suyas las palabras de Mato e invocó la "presunción de inocencia" en favor del president valenciano, que irá al banquillo presumiblemente en otoño, en plena campaña electoral.
En el mismo escenario -la escuela de verano del PP, celebrada en la onubense Islantilla-, el recién elegido presidente de Extremadura, José Antonio Monago, abogó abiertamente por la permanencia de Camps al frente de la Generalitat valenciana.
Rita Barberá dice que el jefe de la Generalitat "está sufriendo" 
Componente del núcleo duro de la cúpula del PP y vicesecretaria de Organización del partido, Mato enmarcó su defensa cerrada de Camps en un argumento ya clásico, el del indulto de las urnas. El PP, razonó la dirigente, "confía en él, como también han confiado los valencianos que lo han votado mayoritamente", señaló Mato en declaraciones a Europa Press.
Su alineamiento con un presidente autonómico a punto de sentarse en el banquillo por corrupción no fue óbice para que Mato sostuviera que el caso Faisán debería haber provocado ya "una dimisión en bloque" de los altos mandos de Interior. "Rubalcaba debería plantearse si continuar" como candidato, apostilló.
Mientras, Montoro reclamó que se espere a la finalización del proceso judicial en lugar de hacer juicios paralelos sobre el caso. Y Monago insistió en la presunción de inocencia de Camps. Añadió, además, que "hay gente que tiene vocación de sastre y le quiere hacer un traje" al president valenciano. En opinión del presidente extremeño, Camps debe seguir en el cargo. Monago argumentó que si un periodista es acusado de algo "no se le aparta de un periódico". "No puede haber una especie donde haya un coto particular del derecho", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario