"Es el Getafe... lo vamos a anunciar mañana en un gran acto", indicó Suleiman al Butti, director de operaciones de Grupo Royal Emirates Group, en declaraciones a Reuters. Royal Emirates, una empresa de inversiones dirigida por Sheikh Butti Bin Suhail Al Maktoum, anunció en un comunicado que el club iba a llamarse 'Team Dubai', aunque no está claro que ese termine siendo el nombre oficial del equipo.
Esta venta será la tercera que implique a un club de la Liga con un comprador no inversor tras la venta del Málaga a un miembro de la familia real qatarí y la adquisición del Racing Santander por un empresario indio.
Acto oficial
Además, Royal Emirates aseguró que el ministro de Cultura de Dubai, Abdul Rahman Mohammed Al Owais, el embajador español y "otras personalidades" de Dubai estarán este jueves en el anuncio oficial del trato. Su presidente Ángel Torres y el segundo capitán Manu del Moral, de baja tras lesionarse en La Romareda hace dos semanas, viajarán esta tarde a Dubai.
Qaisar Rafic, director general del grupo, había anunciado que en la operación de Royal Emirates estaba implicado "un equipo de la Liga española", que no tiene deuda y que acabó entre los seis primeros de la Liga la temporada pasada.
En venta desde 2008
Ángel Torres, en 2008, declaró que negociaba con un fondo de inversiones británico la venta del equipo. "Queremos vender, porque llevamos mucho tiempo aquí", comentó entonces Torres. Luego negó que esas negociaciones estuvieran ocurriendo: "No hablo inglés. No tengo ofertas de nadie. El Getafe no está en venta".
En los últimos años, inversores de Oriente Próximo con grandes sumas de dinero han entrado en clubes europeos de fútbol de primera fila, la mayoría en la Premier League-la más lucrativa de Europa- ya que la mayoría de sus propietarios han pasado por dificultades de liquidez como resultado de la crisis financiera mundial.
La operación de mayor envergadura de los últimos años fue la compra del Manchester City Football Club en septiembre de 2008 por parte del millonario jeque de Abu Dhabi Mansour bin Zayed Al Nahyan, que se gastó 210 millones de libras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario